Consultora EXPERTA en FINANCIACIÓN de proyectos de I+D e innovación  

 FINANCIACIÓN de proyectos de  I+D e innovación  

Última hora - I+D+i

Publicada la convocatoria 2017 - Ayudas NEOTEC

Convocatoria 2017 ABIERTA

Subvenciones para la financiación de la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora, en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología. El beneficiario debe ser una pequeña empresa (empresa que ocupa a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 2 millones de euros).

Más>>>

El Gobierno autoriza 80 millones para impulsar la I+D de las tecnologías digitales (AEESD 2017)

Se han diseñado dos subprogramas distintos: 

  • Impulso Tecnológico: Enfocado a incentivar la puesta en marcha de proyectos, de ámbito exclusivamente nacional, basados en tecnologías con bajo nivel de madurez y alto potencial de transformación del sector TIC y se encuentra dotado de 16 millones de euros de subvención y 48 millones de euros de préstamo.
  • EUREKA: Se dirige a proyectos de gran valor tecnológico y de ámbito internacional, que hayan obtenido la acreditación de su pertenencia a alguno de los clústeres TIC de EUREKA, PENTA, EURIPIDES, ITEA3 y CELTIC-PLUS y se encuentra dotado de cuatro millones de euros de subvención y 12 millones de euros de préstamo.

Más>>>

CDTI: incremento de los Tramos No Reembolsables aplicados a los proyectos de I+D 

¡¡¡ NOVEDAD !!!    

Los proyectos que se financien mediante una Ayuda Parcialmente Reembolsable, el Tramo No Reembolsable (TNR) puede llegar:

  • para todos los proyectos cofinanciados con fondos FEDER: hasta el 30% del crédito
  • para los proyectos sin cofinanciación de fondos FEDER: el TNR será del 30% para las PYME y del 20% para las grandes empresas. 

Estas condiciones se aplicarán para los proyectos que se aprueben a partir de febrero.

Más>>>

Publicada la convocatoria 2017 - Ayudas a las Industrias Culturales

Convocatoria 2017 CERRADA

Ayudas para la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos. Subvencionan la inversión en capital que favorezca la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas y promueva e incremente la oferta legal de contenidos digitales culturales en internet.

Más>>>

Publicada la convocatoria 2016 - Torres Quevedo

Convocatoria 2016 CERRADA

Subvenciones de una duración de tres años a empresas... para la contratación laboral de doctores que desarrollen proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudios de viabilidad previos.

Algunas de sus características:

  • Las ayudas tendrán una duración de tres años. 
  • El coste de contratación máximo financiable anual por ayuda no podrá ser superior a 55.000 euros, sin perjuicio de que la retribución bruta que figure en el contrato pueda resultar en un gasto de contratación superior.
  • Las ayudas se destinarán necesariamente a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados durante cada una de las anualidades, consideradas independientemente.
  • Las intensidades brutas máximas de las ayudas en forma de subvención: entre un 70 y 25% en función del tipo de entidad y proyecto.

Más>>>

Publicada la convocatoria 2016 - Ayudas NEOTEC

Convocatoria 2016 CERRADA

¡¡¡NOVEDADES!!!

Subvenciones para la financiación de la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora, en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología. El beneficiario debe ser una pequeña empresa (empresa que ocupa a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 2 millones de euros).

Más>>>

El gobierno autoriza la convocatoria 2016 de NEOTEC con 20 millones de euros

Las ayudas del programa NEOTEC financiaran, mediante subvenciones, nuevos proyectos empresariales de base tecnológica y científica.

Más>>>

Publicada la convocatoria 2016 - Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN)

Convocatoria 2016 CERRADA

Ayudas para la financiación de grandes proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental realizados por consorcios empresariales en colaboración con centros de investigación.

Más>>>

El CDTI mejora el tramo NO reembolsable de sus ayudas

  • El tramo general al que pueden optar todas las empresas pasa del 10% de la ayuda concedida al 15% para las pymes, y del 5% al 10% para las grandes empresas.
  • En el caso de los proyectos desarrollados en Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia, Ceuta y Melilla, que son cofinanciados con los fondos FEDER 2014 – 2020, el tramo no reembolsable pasa del 20% al 30%, con independencia del tamaño de la empresa beneficiaria.

Más>>>

Publicada la convocatoria 2016 - EMPRENDETUR I+D+i (MINETUR)

Convocatoria 2016 CERRADA

El programa EMPRENDETUR I+D+i está dividido en dos subprogramas:

  • Emprendetur I+D
  • Emprendetur Desarrollo de Productos Innovadores

Objetivos prioritarios:

  • Apoyar la investigación y desarrollo aplicado a productos del sector turístico.
  • Fortalecer los procesos de I+D+i en el sector turístico.
  • Impulsar el desarrollo de productos turísticos innovadores que mejoren la competitividad y rentabilidad del sector turístico español.
  • Facilitar a las empresas el acceso a desarrollos innovadores para la mejora de sus productos turísticos con el fin de la internacionalización de los mismos

Beneficiarios

  • Personas físicas residentes en España y empresas legalmente constituidas en España. Se entenderá por empresa cualquier entidad que, independientemente de su forma jurídica y del origen de su financiación, tiene una actividad económica, es decir, pone bienes o presta servicios en un mercado determinado. 
  • No se podrán considerar beneficiarios las sociedades mercantiles públicas, los entes públicos empresariales y cualquier otra empresa constituida o regida de acuerdo con el derecho público.

Solvencia económica

La suma de las bienes y derechos, incluyendo créditos frente a terceros, es superior a la suma de las deudas incrementada en un 50%. El cálculo de dicha condición de solvencia se realizará a partir de los datos consignados en las solicitudes.

Financiación

  • Hasta el 75% del coste financiable del proyecto sin que la cantidad financiada pueda superar la cifra de 1.000.000 euros, o la cifra del neto patrimonial acreditado de la empresa en el momento de la solicitud.
  • Pago anticipado de la totalidad de la ayuda.

Modalidad de la ayuda

Préstamos:

  • Plazo máximo de amortización de cinco años incluyendo un período de carencia máximo de dos años. 
  • El abono de la amortización y de los correspondientes intereses se realizará al final de cada período de amortización determinado en la resolución de concesión.
  • El tipo de interés 0,698%.

Garantías

Se exigirá como garantías un 36% para la concesión de estas ayudas.

Más>>>

Publicada la convocatoria INNTERCONECTA 2016 (+info)

Convocatoria 2016 CERRADA

Esta convocatoria financia proyectos de I+D, de desarrollo experimental, en cooperación entre empresas ubicadas en Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia, Ceuta y Melilla. 

Objetivo

Desarrollo de tecnologías novedosas en áreas tecnológicas de futuro con proyección económica y comercial a nivel internacional, suponiendo a la vez un avance tecnológico e industrial relevante para las regiones de las empresas participantes.

Temática

Proyectos alineadas con las prioridades establecidas en los Retos de Sociedad.

Beneficiarios
Agrupaciones de personas jurídicas constituidas únicamente por empresas, como mínimo por dos empresas autónomas entre sí, de las cuales al menos una de ellas ha de ser grande o mediana y otra ha de ser PYME. El número máximo de empresas integrantes de la agrupación será de seis. Ninguna de las empresas autónomas de la agrupación, ni ningún grupo de empresas vinculadas o asociadas, podrá superar el 70 % del presupuesto financiable del proyecto. 

Duración de los proyectos
Proyectos plurianuales y parte del proyecto deberá realizarse en el año 2016. Los proyectos tendrán una duración de dos o tres años naturales, de forma que deberán finalizar el 31 de diciembre de 2017 o el 31 de diciembre de 2018.

Presupuesto del proyecto
El presupuesto mínimo financiable es de 1.000.000 euros y el presupuesto máximo de 4.000.000 euros. 

Modalidad de la ayuda
La ayuda tendrá la forma de subvención:

  • pequeñas empresas: 60 %
  • medianas empresas: 50 %
  • grandes empresas: 40 %. 

Publicada la convocatoria AEESD 2016 (+info)

Convocatoria 2016 CERRADA

Publicada en el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones la convocatoria 1/2016 para la concesión de ayudas para la realización de proyectos en el marco de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital. 

Dos subprogramas

  • Impulso Tecnológico: impulso de tecnologías con bajo nivel de madurez y alto potencial de transformación del sector TIC mediante la ejecución de proyectos de alto riesgo tecnológico. 
  • Grandes Proyectos:  incentivar la puesta en marcha de grandes proyectos con gran valor tecnológico y alto potencial de tracción e impacto socioeconómico.

Prioridades temáticas:

1. Industrias del futuro: Componentes y sistemas / Internet del futuro / Cloud Computing / Tratamiento masivo de datos / High Performance Computing (Supercomputación) / Robots y sistemas autónomos / Ciudades inteligentes / Internet de las cosas / Fabricación Aditiva (Impresión 3D)
2. Industria Conectada 4.0
3. Ciberseguridad y confianza digital
4. Salud y bienestar
5. Agroalimentario, gestión medioambiental y eficiencia energética
6. Transporte y logística
7. Contenidos digitales 

Principales características:

  • Para empresas constituidas antes del 01/01/2013 y Agrupaciones de interés económico.
  • Subvenciones: Hasta un máximo del 50% para Pymes y un 40% para el resto de beneficiarios.
  • Préstamos: Financiación de hasta un 100% del financiable con préstamos de 5 años de amortización y 2 de carencia con un interés del 0 % -> No obligatoriedad de petición de préstamo.
  • Tramos de garantías asociados al rating de la entidad.
  • Pago anticipado en dos fases.
  • Proyectos individuales.
  • Presupuesto financiable: entre 200.000 y 1.000.000 € en Impulso tecnológico y entre 1.000.000 y 10.000.000 € en Grandes proyectos

Publicada la convocatoria 2016 Horizonte PYME (+info)

Convocatoria 2016 CERRADA

El objetivo de la convocatoria es financiar un estudio de viabilidad (técnico y comercial) que incluya un plan de negocio de un proyecto innovador a aquellas Pymes que, habiéndose presentado a la Fase I del Instrumento Pyme del programa Horizonte 2020, hayan obtenido el 'seal of excellence' otorgado por la Comisión Europea por haber alcanzado una puntuación igual o superior a 13 puntos, y que por razones presupuestarias no hayan podido obtener financiación.

 "Ayudas EMPLEA": Incorporación de tecnólogos para actividades de I+D+i (+info)

Convocatoria 2016 CERRADA

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se aprueba la convocatoria del año 2016 para la
concesión de ayudas EMPLEA, modalidades titulados universitarios y titulados no universitarios con formación profesional de grado superior o equivalente.

El objeto de las ayudas es la incentivación del desarrollo de actividades de I+D+I en las pequeñas y medianas empresas y la creación de empleo de calidad para los tecnólogos que realicen estas tareas, a quienes se proporciona una experiencia profesional que debe redundar en el incremento de su empleabilidad. 

Principales características:

  • Los conceptos financiables serán los gastos derivados de la contratación de personal para la realización de actividades de I+D+I: retribución bruta (de acuerdo con lo declarado en el modelo 190 del IRPF) y cuota empresarial a la Seguridad Social (cuota patronal satisfecha a la Seguridad Social por la empresa, que se corresponda con el puesto de trabajo del tecnólogo) percibidas durante el período de ejecución de la ayuda.
  • La forma en que se concederán las ayudas será la subvención.
  • Se financiará hasta un máximo de un 65% de los anteriores conceptos, porcentaje que podrá llegar hasta el 75% en el caso de que las actividades a realizar por el tecnólogo se leven a cabo en las siguientes comunidades o ciudades autónomas: Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Ceuta, Extremadura, Galicia, Melilla, Principado de Asturias y Región de Murcia.

Más>>>

Programa de Innovación Abierta de COTEC: proyectos sobre Educación y Economía 

Convocatoria 2016 CERRADA

La Fundación Cotec lanza esta convocatoria para descubrir y financiar buenas ideas que busquen en la innovación una respuesta a retos pendientes en materia de Educación y Economía.

Vale cualquier tipo de propuesta, teórica o práctica:

  • Proyectos de investigación científica
  • Ensayos literarios, guiones, vídeos, montajes escénicos
  • Desarrollo de indicadores, modelos y métricas
  • Aplicaciones y productos tecnológicos
  • Encuestas, sondeos, estudios de consultoría
  • Acciones de divulgación
  • Programación y producción de eventos

Los proyectos para los que se pida financiación, tendrán una duración máxima de 6 meses de ejecución. Será imprescindible presentar el resultado dentro de ese plazo. La dotación presupuestaria máxima que se podrá solicitar será de 40.000 euros, con independencia de cuál sea la cuantía global del proyecto en caso de que se solicite financiación para una parte del mismo.

Más>>>

AEESD: Impulso Tecnológico y Grandes Proyectos 

Convocatoria 2016 CERRADA

El Consejo de Ministros del día 4 de marzo de 2016 ha autorizado la convocatoria de ayudas por un importe de 80 millones de euros, en forma de préstamo y subvención, para impulsar la adaptación de tecnologías digitales y de desarrollo de la sociedad de la información.

Dentro de la AEESD las iniciativas innovadoras se enmarcan en dos subprogramas:

  • Impulso Tecnológico que incentiva proyectos basados en tecnologías con bajo nivel de madurez y alto potencial de transformación del sector TIC español. Está dotado de 15 millones de euros de subvención y 45 millones de préstamo. 
  • Grandes Proyectos para potenciar la puesta en marcha de nuevos proyectos con valor tecnológico y alto potencial socioeconómico. Está dotado de 5 millones de euros de subvención y 15 millones de préstamo.

Cabe destacar, que entre las prioridades de la convocatoria se encuentran las de tratamiento masivo de datos, internet del futuro, Cloud Computing, las ciudades inteligentes, la ciberseguridad y confianza digital, las aplicaciones de salud y bienestar social, la evolución de la administraciones electrónicas y contenidos digitales.

Características de la ayuda:

  • Pago anticipado de la ayuda se producirá en dos fases, primero 75% y después, 25% restante.
  •  Préstamos: tipo de interés Euribor a un año, correspondiente al mes anterior a la convocatoria o a la concesión, con un plazo de 5 años de amortización y 2 de carencia.

Más>>>

Convocatoria 2016 de ayudas para la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos

Convocatoria 2016 CERRADA

El objetivo de la convocatoria es la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos tienen por objeto la realización de proyectos culturales que incrementen la oferta legal de contenidos digitales culturales en Internet y la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas que actúen, entre otros, en alguno de los siguientes sectores: artes escénicas, artes visuales, patrimonio cultural, cine, televisión, radio, publicidad, videojuegos y artes interactivas, diseño, diseño de moda, nuevos medios de comunicación, música, libros, prensa y arquitectura.

Beneficiarios:

Profesionales inscritos en el Régimen Especial de trabajadores autónomos y las pequeñas empresas y las microempresas que se dediquen a la producción, distribución y/o comercialización de bienes culturales en los ámbitos descritos anteriormente y tengan residencia fiscal en España.

Ayudas:

Subvenciones sin constitución de garantías pero sometidas al régimen de «minimis». Hasta el 70% del presupuesto financiable del proyecto.

Más>>>

Convocatoria 2016 Retos-Colaboración

Convocatoria 2016 CERRADA

El objetivo de la convocatoria Retos-Colaboración es el apoyo a proyectos de desarrollo experimental en cooperación entre empresas y organismos de investigación, pero liderados por una empresa, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.

Las temáticas de los proyectos presentados deberán estar alineadas con las prioridades establecidas en los Retos del Programa Estatal de I+D+i orientada a los Retos de la Sociedad, así como con todas aquellas tecnologías complementarias de carácter transversal que sirvan para desarrollar y completar el contenido de los Retos, es decir:

  • Salud, cambio demográfico y bienestar.
  • Seguridad y calidad alimentarias; actividad agraria productiva y sostenible, recursos naturales, investigación marina y marítima.
  • Energía segura, limpia y eficiente.
  • Transporte inteligente, sostenible e integrado.
  • Acción sobre el cambio climático y eficiencia en la utilización de recursos y materias primas.
  • Cambios e innovaciones sociales.
  • Economía y sociedad digital.
  • Seguridad, protección y defensa.

BOE>>>

Publicada la convocatoria para el año 2015 de las ayudas Torres Quevedo

Convocatoria 2015 CERRADA

Subvenciones de una duración de tres años a empresas... para la contratación laboral de doctores que desarrollen proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudios de viabilidad previos.

Algunas de sus características:

  • Podrán presentarse solicitudes tanto para la realización de nuevos contratos como para contratos ya en vigor en el momento de presentación de la solicitud, siempre que en este último caso la fecha de contratación sea posterior al 25 de marzo de 2015.
  • Las ayudas tendrán una duración de tres años. 
  • El coste de contratación máximo financiable anual por ayuda no podrá ser superior a 55.000 euros, sin perjuicio de que la retribución bruta que figure en el contrato pueda resultar en un gasto de contratación superior.
  • Las ayudas se destinarán necesariamente a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados durante cada una de las anualidades, consideradas independientemente.
  • Las intensidades brutas máximas de las ayudas en forma de subvención: entre un 70 y 25% en función del tipo de entidad y proyecto.
  • Cada entidad podrá presentar un máximo de 3 solicitudes, correspondiéndose cada una de ellas con un proyecto o actuación claramente distintos. 

Más>>>

El programa INNVIERTE del CDTI movilizará más de 90 millones de euros de capital semilla

2016 

El CDTI, a través del programa INNVIERTE, ha seleccionado tres fondos de capital riesgo especializados en las fases semilla con los que movilizará, en los próximos meses, más de 90 millones de euros para financiar la creación y puesta en marcha de empresas de base tecnológica surgidas del ámbito de la investigación. De éstos, 38,5 millones de euros los aportará INNVIERTE y, el resto procederán de otros inversores, fundamentalmente privados.

Más>>>

El Gobierno destina 90 millones de euros a impulsar la industria de las Tecnologías del Lenguaje

PRIMERA Convocatoria en 2016

El Plan de Impulso de las Tecnologías del Lenguaje tiene como objetivo fomentar el desarrollo del procesamiento del lenguaje natural y la traducción automática en lengua española y lenguas cooficiales.ministerios.

Más>>>

Industria Conectada 4.0: La transformación digital de la industria española

PRIMERA Convocatoria en 2016

Se impulsará el desarrollo de una oferta de habilitadores a través de la  I+D+i en tecnologías I4.0 para garantizar la conectividad. La Secretaría General de Industria y Pyme destinará a la iniciativa 97,5 millones de euros en 2016. A este presupuesto hay que sumarle la aportación de otras secretarías y ministerios.

Más>>>

Publicada la convocatoria para el año 2015 de las ayudas destinadas a nuevos proyectos empresariales de jóvenes empresas innovadoras (Programa NEOTEC)

Convocatoria 2015 CERRADA

Esta convocatoria financiará a través de SUBVENCIONES la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales de jóvenes empresas innovadoras que requieran el desarrollo de tecnologías o conocimientos generados a partir de la actividad investigadora.

Más>>>

Publicada una 2ª convocatoria 2015 - EMPRENDETUR I+D+i (MINETUR)

Convocatoria 2015 CERRADA

El programa EMPRENDETUR I+D+i está dividido en dos subprogramas:

  • Empredetur I+D
  • Emprendetur Desarrollo de Productos Innovadores

Más>>>

Publicada la convocatoria 2015 de subvenciones destinadas a la innovación y desarrollo tecnológico del sector de la pesca y de la acuicultura  

Convocatoria 2015 CERRADA

Ayudas destinadas a las corporaciones de derecho público de base asociativa representativas del sector extractivo, las organizaciones de productores pesqueros del sector pesquero y del sector de la acuicultura, las entidades asociativas representativas del sector extractivo pesquero y acuícola, del transformador y del comercializador de productos de la pesca y la acuicultura.

Más>>>

La Dirección General de Innovación y Competitividad va a lanzar una convocatoria destinada a todas aquellas PYMEs que han presentado una propuesta a la Fase I del Instrumento PYME de Horizonte 2020 en 2014 ó 2015 y que, habiendo obtenido una puntuación igual o superior a 12, no ha recibido financiación

¡¡¡ NOVEDAD !!!    

El objetivo de dicha convocatoria es financiar con subvención la propuesta presentada a la Fase I para que las PYME puedan consolidar la viabilidad y escalabilidad de su idea de negocio y posteriormente se puedan presentar, si lo desean, a la Fase 2 del Instrumento PYME de H2020 con mayores garantías de éxito, o abordar por si mismos el desarrollo de su idea. 

Más>>>

Publicada la convocatoria 2015 de subvenciones destinadas a agrupaciones de productores para la realización de proyectos de investigación aplicada e innovación en determinados sectores ganaderos 

Convocatoria 2015 CERRADA

Ayudas destinadas a agrupaciones de productores en los sectores vacuno, porcino, ovino, caprino, avícola, cunícola y de animales de peletería.

Más>>>

Publicada la convocatoria 2015 de subvenciones para el apoyo a agrupaciones empresariales innovadoras (AEI)

Convocatoria 2015 CERRADA

Esta convocatoria financia:

  • La puesta en marcha y desarrollo de las estructuras de coordinación y gestión de las AEI «incipientes» mediante la financiación de parte de los costes del personal y de los gastos de administración y funcionamiento.
  • La realización de estudios de viabilidad técnica, incluidos los de carácter preparatorio para proyectos de investigación, desarrollo experimental e innovación que permitan acceder a los programas comunitarios, estatales, autonómicos y municipales de apoyo vigentes. En el caso de las agrupaciones del sector turístico, las actividades específicas y los estudios de viabilidad deberán incorporar la realización de un piloto o prototipo, y se deberán adecuar a los fines y objetivos establecidos en el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012-2016.
  • El desarrollo de actividades innovadoras. Estas actividades podrán tratarse de innovaciones en los productos (bienes y servicios completamente nuevos o mejoras significativas de los existentes), los procesos (cambios significativos en los medios de producción y de distribución), innovaciones organizativas (puesta en práctica de nuevos métodos de organización, como por ejemplo cambios en las prácticas de la empresa, en la organización del lugar de trabajo o en las relaciones exteriores de la empresa) o innovaciones en mercadotecnia (puesta en práctica de nuevos métodos de comercialización, como por ejemplo cambios en el diseño y el envasado de los productos, en la promoción y la colocación de los productos y en los métodos de tarificación de los bienes y servicios).
  • El desarrollo de actividades de innovación de producto y/o proceso en cooperación entre varios miembros pertenecientes a una o a varias entidades inscritas en el Registro de Agrupaciones Empresariales Innovadora.

Las subvenciones:

  •  podrán alcanzar hasta el 70% de los gastos considerados subvencionables 
  • se concederán con anterioridad a la justificación de la realización del proyecto, sin que sea precisa la constitución de
    garantías
  • no podrán superar el importe máximo total de ayuda de minimis, actualmente establecido en 200.000 euros
  • ...

Más>>>

Sello de PYME innovadora

Publicada la Orden Ministerial que regula el sello de PYME innovadora

Esta orden tiene por objeto regular la expedición del sello de la pequeña y mediana empresa (PYME) innovadora, así como la creación y regulación del funcionamiento del Registro público de PYMES innovadoras por parte del Ministerio de Economía y Competitividad.

La concesión del sello a una PYME, sin coste alguno para la empresa, supone, por ejemplo, poder compatibilizar los beneficios fiscales y las bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social regulados en el artículo 6 del Real Decreto 475/2014.

Más>>>

ENISA Línea Agenda Digital 2015

Esta línea apoya financieramente la puesta en marcha y desarrollo de proyectos empresariales en el ámbito de las TIC, con objeto de impulsar el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos y servicios. 

Los beneficiarios son emprendedores y PYME que impulsen el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos y servicios del sector TIC.

Más>>>

Convocatoria 2015 de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital (AEESD)

Convocatoria 2015 CERRADA

Esta convocatoria financiará proyectos de I+D en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y la sociedad de la información. Las prioridades temáticas son las siguientes:

   • Industrias del futuro:
      - Componentes y sistemas.
      - Internet del futuro.  
      - Soluciones Cloud Computing.
      - Soluciones para el tratamiento masivo de datos.
      - High Performance Computing (Super computación).
      - Robots y sistemas autónomos.
      - Ciudades inteligentes.
      - Internet de las cosas.
   • Ciberseguridad y confianza digital.
   • Salud y bienestar.
   • Agroalimentario y gestión medioambiental, eficiencia energética y transporte y logística.
   • Contenidos digitales.
Una de las novedades de esta convocatoria es que el % de subvención se ha incrementado sustancialmente aunque ahora se vincula al criterio de “innovación tecnológica”.

Más>>>

Proyectos I+D del CDTI (PID)  NUEVA medida 

Minoración de garantías para proyectos excelentes de PYMEs.

El CDTI podrá minorar hasta un 80% las garantías solicitadas a aquellas empresas que:

  • tenga la condición de PYME según la normativa europea
  • su proyecto tenga una evaluación técnica excelente
  • su proyecto sea cofinanciable con fondos FEDER

En cuanto a los límites máximos de minoración:

  • Pequeñas empresas: 400.000 euros.
  • Medianas empresas: 800.000 euros.

  Más... 

Publicada la convocatoria 2015 del Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación

Convocatoria 2015 CERRADA

Esta convocatoria financia:

  • Proyectos referidos al despliegue de redes de acceso de nueva generación (NGA) de muy alta velocidad (100Mbps o superior).
  • Proyectos referidos al despliegue de redes de acceso NGA entre las centrales de conmutación y puntos de concentración intermedios anteriores al domicilio del usuario (backhaul) adecuados para las conexiones de alta velocidad (30 Mbps o superior) y de muy alta velocidad (100Mbps o superior).
  • Proyectos referidos al despliegue de redes de acceso NGA de alta velocidad (30 Mbps o superior).

Más>>>

Publicada la convocatoria 2015 de los proyectos estratégicos CIEN

Convocatoria 2015 CERRADA

El CDTI financiará proyectos de I+D realizados por consorcios empresariales de entre 3 y 8 empresas y con un presupuesto por proyecto de entre 7 y 20 millones de euros. 

Más>>>

Publicado el Plan Anual de Ayudas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para 2015

La convocatoria 2015 de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital (AEESD) abrirá en el 2º trimestre de 2015 y este año sólo habrá una convocatoria.

Consulta el BOE publicado el 21 de marzo de 2015.

Publicada la convocatoria EMPLEA 2015

Convocatoria 2015 CERRADA

Las Ayudas EMPLEA financian la contratación y formación de tecnólogos (=TITULADOS UNIVERSITARIOS) para realizar actividades de I+D+i en las empresas, asociaciones empresariales, etc. durante 24, 36 ó 48 meses.

Convocatoria BOE

Publicada la convocatoria 2014 Contratos Torres Quevedo

Convocatoria 2014 CERRADA

Las Ayudas Torres Quevedo financian la contratación de DOCTORES para desarrollar proyectos de investigación industrial, proyectos de desarrollo experimental y estudios de viabilidad por parte de empresas, incluidas spin-off y JEI (Jóvenes Empresas Innovadoras), los centros tecnológicos de ámbito estatal, los centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal, las asociaciones empresariales y los parques científicos y tecnológicos.

Convocatoria BOE

Publicada la convocatoria 2015 - Retos-Colaboración (MINECO)

Convocatoria 2015 CERRADA

El programa RETOS-COLABORACIÓN apoya  proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.

  • Presupuesto mínimo: 500.000 euros.
  • Duración: Los proyectos deben iniciarse en 2015 y, acabar entre el 31 de diciembre de 2016 y el 31 de diciembre de 2018.
  • Los consorcios tendrán un 60% mínimo de participación empresarial y ningún socio correrá con más del 70% del presupuesto.
  • Tipo de ayuda:

- Organismos públicos de investigación, universidades públicas, entidades de derecho público y otros organismos públicos de I+D: Subvención en modalidad de costes marginales.

- Empresas: Préstamos de hasta el 95% del coste financiable del proyecto.

- Resto beneficiarios: Subvención en modalidad de costes totales. 

 

  • Préstamos: 10 años con 3 de carencia con un tipo de interés del 0,329%.
  • Garantías:

      - Las subvenciones y el Anticipo Reembolsable FEDER no necesitarán la presentación de ningún tipo de garantía para su             concesión.

    - Si el préstamo total concedido a un beneficiario por proyecto es mayor o igual a 200.000 euros, el beneficiario estará obligado a presentar garantías anualmente por el 25% del préstamo concedido en cada anualidad. Si el préstamo del proyecto es superior a 1.000.000 euros todos los beneficiarios que reciban préstamo (independientemente de su presupuesto) estarán obligados a la presentación de garantías anualmente por el 25% del préstamo concedido a cada beneficiario en cada anualidad.
Más>>>

 


Publicada convocatoria 2015 - Ayudas a empresas que desarrollen o vayan a desarrollar actividades de I+D en la Comunidad de Madrid

Convocatoria 2015 CERRADA

Ayudas (=subvenciones) a empresas, preferentemente PYMEs, que desarrollen o vayan a desarrollar sus actividades en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, en el marco de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3).

Las empresas deben disponer de un centro de trabajo en la Comunidad de Madrid y cuyas actividades, objeto de ayuda, se encuadren en alguno de los apartados que se indican a continuación:
- Proyectos de investigación y desarrollo de productos y procesos ligados a las Áreas Tecnológicas consideradas Estratégicas. 
- Desarrollo de empresas jóvenes e innovadoras (empresas de base tecnológica, start-up). 

Más>>>

Publicada la convocatoria 2015 - EMPRENDETUR I+D+i (MINETUR)

Convocatoria 2015 CERRADA

El programa EMPRENDETUR I+D+i está dividido en dos subprogramas:

  • Empredetur I+D
  • Emprendetur Desarrollo de Productos Innovadores

Más>>>

Publicada la convocatoria de propuestas 2105 - EAC/A04/2014 del Programa Erasmus+ 

CERRADA
 El programa Erasmus+ se estructura  en tres líneas de actuación denominadas Acciones Clave:

  • Acción Clave 1 - movilidad de las personas por motivos de aprendizaje (KA1)
  • Acción Clave 2 - cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas (KA2)
  • Acción Clave 3 - apoyo a la reforma de las políticas (KA3)

Más>>>

El Gobierno incentiva la contratación de investigadores con la bonificación del 40% en las cotizaciones sociales

La medida se aplica con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2013.

Más>>

Publicación convocatoria del Programa Estratégico CIEN

CERRADA

 

El CDTI lanzará en las próximas semanas el nuevo programa Estratégico CIEN (Consorcios de Investigación Empresarial Nacional) para la financiación de grandes proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental. 

Estas serán algunas de las condiciones::

  • Participación: 3 a 8 socios
  • Presupuesto: 7 a 20 millones de euros
  • Presupuesto mínimo por empresa: 350.000 €
  • Duración: de 3 a 4 años
  • Crédito del 75 %
  • Tramo No Rembolsable de 30 % 

MINETUR publica las bases reguladoras de la concesión de ayudas en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y la Sociedad de la Información, dentro del Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 en el marco de la acción estratégica de economía y sociedad digital (antiguo subprograma Avanza Competitividad I+D+i) 

NOVEDADES 

  • La convocatoria de este año se ha alineado con los objetivos incluidos en la 
    Agenda Digital para España.
  • Las prioridades temáticas son las siguientes:
    a) Industrias del futuro (Internet del futuro/Computación en la nube/Tratamiento masivo de datos/Aplicaciones para el ecosistema móvil/Ciudades inteligentes)
    b) Ciberseguridad y confianza digital.
    c) Aplicaciones y soluciones TIC orientadas a la mejora de la competitividad de la PYME.
    d) Evolución de la administración electrónica.
    e) Aplicaciones de salud y bienestar social.
    f) Aplicaciones de gestión medioambiental.
    g) Aplicaciones y soluciones relacionadas con los contenidos digitales.
  • El pago de las ayudas, en sus dos modalidades de subvención y préstamo, se efectuará con carácter anticipado parcial en dos pagos. El primero, que será por el 75% de la ayuda total, se realizará en 2013 y el segundo, en 2014. 
  • El Ministerio ha fijado en un 25% del importe total de las ayudas las garantías que los adjudicatarios deberán presentar. 
  • Los préstamos se concederán a un tipo de interés del 0,528% (Euribor a 1 año) con un plazo de amortización de 5 años, incluidos 2 de carencia.
  • Las ayudas en forma de subvención alcanzarán un 20% o un 12% del proyecto para PYME y de un 15% o un 9% para el resto, según la valoración que se establezca de cada proyecto. 

Más...

El CDTI pone en marcha una nueva ayuda financiera para potenciar la innovación tecnológica

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha puesto en marcha la Línea Directa de Innovación que tiene como objetivo cofinanciar, por medio de préstamos bonificados con un tipo de interés del 2%, proyectos empresariales que impliquen la incorporación y adaptación de tecnologías que supongan una ventaja competitiva para las empresas, así como procesos de mejora de tecnologías y adaptación a nuevos mercados.   Más...