Consultora EXPERTA en FINANCIACIÓN de proyectos de I+D e innovación  
      

"EMPLEA": Incorporación de tecnólogos para actividades de I+D+i (+)

Convocatoria 2016 CERRADA

Si piensa contratar titulados universitarios y/o titulados no universitarios en formación profesional de grado superior o equivalente para la realización de actividades de I+D+I de ámbito nacional o internacional, es decir aquella que está relacionada con la realización, preparación, impulso, gestión, internacionalización y apoyo técnico a la I+D+I, INGORA le prepara y presenta la solicitud de ayuda para conseguir financiar el coste de dicha contratación. 

Para obtener más información sobre la convocatoria de 2016 llame al 91 536 20 10 o envíenos un mail .   

"EMPLEA" Incorporación de personal para la gestión de I+D+i y otras actividades de I+D+i 

Destinatarios
Los beneficiarios de las ayudas destinadas a la contratación de tecnólogos son empresas,  Centros Tecnológicos y de Apoyo a la Innovación, fundaciones y asociaciones empresariales, entidades constituidas en España, con personalidad jurídica propia y que desarrollen actividades económicas. Los tecnólogos contratados serán titulados universitarios.

Descripción
Mediante estas ayudas se financiará una parte de los costes asociados a la nueva contratación de titulados universitarios y titulados no universitarios con formación profesional de grado superior o equivalente, para la ejecución de actividades de I+D+I.

Características generales

  • Las ayudas a la contratación se otorgarán por anualidades completas. 
  • Tendrán una duración de 36 meses consecutivos e ininterrumpidos, siendo el primer año necesariamente el que  coincida con el inicio del periodo de ejecución de la ayuda indicado en la resolución de concesión.
  • No serán financiadas las ayudas solicitadas cuando la retribución bruta del contrato se sitúe por debajo 19.000 euros en el caso de que se contrate un tecnólogo titulado universitario y de 15.000 euros cuando se contrate un titulado no universitario con formación profesional de grado superior o equivalente.
  • El importe máximo anual que podrá ser concedido por cada ayuda no podrá superar los 30.000 euros en el caso de que se contrate un tecnólogo titulado universitario y de 25.000 euros cuando se contrate un titulado no universitario con formación profesional de grado superior o equivalente, y ello aunque el salario bruto que figure en el contrato pueda provocar un gasto total derivado de la contratación del tecnólogo superior a esta cifra.
  • Una misma empresa no podrá solicitar más de dos ayudas.

Financiación (¡¡¡NOVEDADES!!!)

  • Los gastos derivados de la contratación de personal para la realización de actividades de I+D+I.: retribución bruta (de acuerdo con lo declarado en el modelo 190 del IRPF) y la cuota empresarial a la Seguridad Social (cuota patronal satisfecha a la Seguridad Social por la empresa, que se corresponda con el puesto de trabajo del tecnólogo) percibidas durante el período de ejecución de la ayuda.
  • La forma en que se concederán las ayudas será la subvención.
  • Se financiará hasta un máximo de un 65% de los anteriores conceptos, porcentaje que podrá llegar hasta el 75% en el caso de que las actividades a realizar por el tecnólogo se lleven a cabo en las siguientes comunidades o ciudades autónomas: Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Ceuta, Extremadura, Galicia, Melilla, Principado de Asturias y Región de Murcia.
Correo
Llamada
LinkedIn