Consultora EXPERTA en FINANCIACIÓN de proyectos de I+D e innovación  

 FINANCIACIÓN de proyectos de  I+D e innovación  

Ayudas para la contratación de personal de I+D

 

Ayudas "Torres Quevedo" (+ info)

Convocatoria 2017 PUBLICADA 

Presentación de solicitudes: del 11 de enero al 1 de febrero de 2018 a las 15:00 horas (hora peninsular)

Si piensa contratar un doctor para desarrollar actividades de I+D, INGORA le prepara y presenta la solicitud de ayuda para conseguir financiar mediante subvención el coste de dicha contratación durante tres años. 

Para obtener más información sobre la convocatoria de 2017 cumplimente este formulario o llame al 91 536 20 10.  

Ayudas TORRES QUEVEDO - Convocatoria 2017

Destinatarios
Doctores que deseen ser contratados por empresas, incluyendo las empresas «spin-off» y las JEIs, centros tecnológicos de ámbito estatal, centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal, asociaciones empresariales, y parques científicos y tecnológicos, para el desarrollo de proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental o estudios de viabilidad previos.

Principales características de la ayuda

  • Podrán presentarse solicitudes tanto para la realización de nuevos contratos como para contratos ya en vigor en el momento de presentación de la solicitud, siempre que en este último caso la fecha de contratación sea posterior al 9 de febrero de 2017.
  • El doctor no tendrá que haber estado vinculado laboralmente con la entidad ni con ninguna otra relacionada accionarial o socialmente con la misma entre el 1 de marzo de 2016  y el 9 de febrero de 2017. 
  • Las ayudas tendrán una duración de tres años. 
  • El coste de contratación máximo financiable anual por ayuda no podrá ser superior a 55.000 euros, sin perjuicio de que la retribución bruta que figure en el contrato pueda resultar en un gasto de contratación superior.
  • Las ayudas se destinarán necesariamente a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados durante cada una de las anualidades, consideradas independientemente.
  • Las intensidades brutas máximas de las ayudas en forma de subvención: entre un 70 y 25% en función del tipo de entidad y proyecto.
  • Cada entidad podrá presentar un máximo de 3 solicitudes, correspondiéndose cada una de ellas con un proyecto o actuación claramente distintos. 


"EMPLEA": Incorporación de tecnólogos para actividades de I+D+i (+info)

Convocatoria 2016 CERRADA

Si piensa contratar titulados universitarios y/o titulados no universitarios en formación profesional de grado superior o equivalente para la realización de actividades de I+D+I de ámbito nacional o internacional, es decir aquella que está relacionada con la realización, preparación, impulso, gestión, internacionalización y apoyo técnico a la I+D+I, INGORA le prepara y presenta la solicitud de ayuda para conseguir financiar el coste de dicha contratación. 

Para obtener más información sobre la convocatoria de 2016 llame al 91 536 20 10 o envíenos un mail .   

"EMPLEA" Incorporación de personal para la gestión de I+D+i y otras actividades de I+D+i 

Destinatarios
Los beneficiarios de las ayudas destinadas a la contratación de tecnólogos son empresas,  Centros Tecnológicos y de Apoyo a la Innovación, fundaciones y asociaciones empresariales, entidades constituidas en España, con personalidad jurídica propia y que desarrollen actividades económicas. Los tecnólogos contratados serán titulados universitarios.

Descripción
Mediante estas ayudas se financiará una parte de los costes asociados a la nueva contratación de titulados universitarios y titulados no universitarios con formación profesional de grado superior o equivalente, para la ejecución de actividades de I+D+I.

Características generales

  • Las ayudas a la contratación se otorgarán por anualidades completas. 
  • Tendrán una duración de 36 meses consecutivos e ininterrumpidos, siendo el primer año necesariamente el que  coincida con el inicio del periodo de ejecución de la ayuda indicado en la resolución de concesión.
  • No serán financiadas las ayudas solicitadas cuando la retribución bruta del contrato se sitúe por debajo 19.000 euros en el caso de que se contrate un tecnólogo titulado universitario y de 15.000 euros cuando se contrate un titulado no universitario con formación profesional de grado superior o equivalente.
  • El importe máximo anual que podrá ser concedido por cada ayuda no podrá superar los 30.000 euros en el caso de que se contrate un tecnólogo titulado universitario y de 25.000 euros cuando se contrate un titulado no universitario con formación profesional de grado superior o equivalente, y ello aunque el salario bruto que figure en el contrato pueda provocar un gasto total derivado de la contratación del tecnólogo superior a esta cifra.
  • Una misma empresa no podrá solicitar más de dos ayudas.

Financiación (¡¡¡NOVEDADES!!!)

  • Los gastos derivados de la contratación de personal para la realización de actividades de I+D+I.: retribución bruta (de acuerdo con lo declarado en el modelo 190 del IRPF) y la cuota empresarial a la Seguridad Social (cuota patronal satisfecha a la Seguridad Social por la empresa, que se corresponda con el puesto de trabajo del tecnólogo) percibidas durante el período de ejecución de la ayuda.
  • La forma en que se concederán las ayudas será la subvención.
  • Se financiará hasta un máximo de un 65% de los anteriores conceptos, porcentaje que podrá llegar hasta el 75% en el caso de que las actividades a realizar por el tecnólogo se lleven a cabo en las siguientes comunidades o ciudades autónomas: Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Ceuta, Extremadura, Galicia, Melilla, Principado de Asturias y Región de Murcia.